PROYECTO DE ARTE: VAN GOGH

PROFESORES POR UNOS DIAS

El proyecto de arte "Van Gogh" , lo llevan a cabo, mediante un trabajo interetapas, los alumnos de 5 años de Educación Infantil y los alumnos de 1º de la ESO.

En el mes de febrero, el proyecto comenzará una nueva fase, donde los alumnos "mayores" serán profesores por unos días y enseñarán a los alumnos "pequeños".

Hemos pedido a los chicos y chicas de Secundaria que nos cuenten como se sienten ante este gran reto... que es enseñar a los más pequeños de nuestro colegio.

Aquí os dejamos algunas de sus reflexiones:

"Yo creo que va a ser una buena experiencia, comprenderemos lo que se siente al estar sentado delante de toda la clase. Estoy ilusionada y a la vez nerviosa, ojalá a los niños les guste y lo disfruten."

Nadia Gribnicov López 1º A ESO.

" Nos parece un proyecto divertido e interesante porque por un momento nos vamos a sentir “profes” y vamos a ver lo difícil que es convencer a un niño de que se porte bien y que te haga caso.

Esperamos que los niños tengan las mismas ganas que nosotras por trabajar juntos y que seamos capaces de despertar su interés por aprender cosas nuevas sobre Van Gogh."

Begoña Ranera y Alicia Sastre en 1º B ESO

  ¡Hola a Todos!

Este proyecto que hemos hecho a los pequeños del gran artista Van Gogh, lo hacemos para que aprendan un poco de cultura de manera divertida, con juegos, cuentos…

Nosotros, los de 1º ESO vamos a explicárselo a los niños de 5 años, les vamos a enseñar la historia que hay dentro de los cuadros que ellos  mismos han elegido como: el jarrón con lirios, autorretratos…

Empezaremos el 5 de febrero, intentaremos que los niños lo disfruten."

Sara Herrador 1º B ESO

 " El año pasado pude participar en esta experiencia y fue muy buena. Esta actividad nos permite salir del aula, divertirnos y trabajar todos juntos. Me divierte mucho poder ver lo que saben hacer los pequeños con los materiales que usamos."

Philippe 1º A ESO

 " Quiero ir a infantil para saber lo que siente un profe, ya que de mayor quiero ser profesora. Me encantan los niños y me gusta verles sonreír."

Claudia Domínguez 1º B ESO

 " Tener la posibilidad de poder trabajar con niños pequeños es genial. Vamos a poder saber cómo tratar a un  niño y sentirnos como un profesor al dar la clase. Los pequeños son muy trabajadores y les podemos enseñar cosas nuevas."

Amelia Martínez 1º B ESO

 " Estoy muy emocionada con este proyecto, porque vamos a tener la posibilidad de trabajar con los niños de infantil. Será una oportunidad especial. Podremos ponernos en el lugar de los profesores y comprenderlos cuando nos dan clase.

Espero que disfrutemos mucho, tanto ellos como nosotros."

Ester Serrano 1º A ESO

 " Para mí, esto que vamos a hacer de Van Gogh  es muy interesante. A los chiquitines les viene bien saber cosas de famosos, de cuadros… pues así aprenden cosas nuevas y los mayores vemos lo difícil que es dar clase."

Claudia Torres 1º B ESO

 " Este proyecto me parece una gran idea, tanto por parte de nuestra profesora de plástica, como por parte de las profesoras de infantil.

Estoy con muchas ganas de conocer la experiencia, de encontrarme detrás de la mesa en vez de delante.  Espero que nuestros resultados sean satisfactorios y sobre todo que los niños se lo pasen bien y aprendan.

Mi  hermana, el año pasado iba a 5 años (infantil) me contó que había hecho un cuadro de Joan Miró, cuando fuimos al museo Reina Sofía, se los sabía todos, estaba muy emocionada y deseaba seguir aprendiendo las cosas que le contaba mi madre sobre este famoso pintor. Yo quiero transmitirles esa ilusión que presentaba ella, a todos los niños y sobretodo que se lo pasen bien."

Eva Blanco Malato 1º A ESO

 " El proyecto de Vicent Van Gogh me parece una magnífica idea, para que los más pequeños aprendan más cosas sobre el arte y se diviertan jugando. Creo que a mí me haría mucha ilusión que me vinieran a visitar los mayores.  Seguro que todos están esperando con ilusión el día que vamos a ir, seguro que les hacemos reír."

Pablo Rodríguez Ramos 1º D ESO

 " Me parece una buena idea, no sólo para los pequeños sino también para nosotros, ya que así podemos aprender cómo trabajan los adultos.

A mí, personalmente, me parece una buena idea.Cuando yo era pequeña pensaba  “ojala, cuando yo sea mayor pueda poder enseñar como a mí me han enseñado”. Al fin ha llegado ese día, estoy muy contenta, espero que aparte de aprender pasen, como yo, un rato divertido."

Irina Rius Hernández 1ºC ESO

" Este trabajo que nos han mandado es especial, pues lo hacemos en parejas y nos encanta trabajar con niños pequeños. Creemos que será una experiencia inolvidable y que nos servirá de mucho en el futuro. Van Gogh es un personaje peculiar, con una vida interesante y va a ser fácil y divertido explicárselo a los niños. Lo mejor es sentir lo que sienten nuestros profesores diariamente. Creo que Van Gogh se sentiría orgulloso de que tanto mayores como pequeños quieran aprender cosas sobre él."

Ana Vaz, Jaime Hermida, Paloma Gascueña. 1º C ESO

No hay opiniones, todavía

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.

Tu URL será mostrada.
(Los saltos de línea se conviertan a <br />)
(Nombre, email y página web)
(Permitir que los usuarios te contactactan vía un formulario de mensajes (tu email NO se hará público.))