CLUB DEPORTIVO GSD ALCALÁ

El Club Deportivo Gredos San Diego trabaja para potenciar el deporte en los Colegios y en su entorno, estableciendo unos objetivos claros:

1.    Transmisión de valores como el compañerismo, la solidaridad, la cooperación, el trabajo en grupo, el esfuerzo, la responsabilidad, el respeto y la tolerancia son claves en nuestro proyecto cooperativo y deportivo.

2.    Objetivos deportivos.
El CD Gredos San Diego ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. La competición es un medio que nos permite transmitir valores como el trabajo en equipo, espíritu de superación, orgullo de pertenencia, juego limpio, etc.

“El resultado es importante pero no a cualquier precio”


3.    Hacer llegar el deporte al mayor número posible de nuestros alumnos/as. Con diferentes enfoques:
- Deportivo competitivo.
- Salud y bienestar.
- Oferta de ocio y tiempo libre.
- Conocimiento del entorno natural.

GSD ALCALÁ 73 - 76 BALONCESTO ARISTOS AMARILLO

Primer partido de liga del Alevín 2001 de Gredos San Diego Alcalá, que finalizó con un espectacular 73 - 76 a favor de los visitantes. El equipo local mantuvo en todo momento su intensidad, confianza y fuerza, lo que le permitió llegar al final del partido con posibilidades de ganarlo.
Los dos primeros sextos fueron dominados por Aristos, que comenzaron el encuentro con un gran acierto de cara al aro. En el tercer sexto, la reacción local, superando las diferencias físicas ( varios jugadores del equipo rival eran más altos que nuestros jugadores) dejó el resultado al descanso en un apretado 35-38.
De ahí hasta el final del partido, el equipo visitante bajó su acierto anotador, pero supo contrarrestarlo con importantes rebotes ofensivos, que le posibilitaron 2as y 3as opciones de lanzamientos cercanas al aro. En ningún momento los jugadores de Gredos bajaron los brazos, y cuando el partido parecía finalizado, con 13 puntos arriba para Aristos, apareció lo mejor de cada uno de los jugadores locales, para finalizar el partido con un apretado 73-76, y con la sensación de que con un par de minutos más se hubiera dado alcance al buen equipo visitante.
Un 10 para los jugadores locales, destacando su entrega y esfuerzo.Y otro 10 para la afición local, animando desde el primer hasta el último minuto. Próximo destino: Navalcarnero
Crónica realizada por: Christian

ATLETICO LOECHES 45 - 53 GSD ALCALÁ

 

Tras la derrota  de la primera jornada nos enfrentábamos de nuevo contra un rival conocido, Atlético Loeches, el cual sabíamos que no nos iba a poner las cosas fáciles. El partido comenzó con alternancias de canastas, y así estuvo durante todo el cuarto, al final del mismo el equipo local ganaba 12-10.
En el segundo cuarto rompimos el partido en la mitad del mismo, y gracias a una gran defensa aumentamos nuestra diferencia a diez al final del periodo, 17-27. El tercer periodo fue claramente de los locales, ya que de nuevo se metieron en el partido, con tres triples consecutivos que les dejaron a cinco puntos de nosotros.
En el últimos sabíamos que no podíamos dejar anotar tan fácilmente, y nos pusimos de nuevo las pilas en defensa .  Los visitantes no tiraron la toalla, y se pusieron a dos puntos, pero con un dos más uno sentenciamos el partido, dejando el resultado 45-53.
Gran victoria, y ahora a preparar el siguiente partido, de nuevo contra un rival conocido como es Parque Cataluña. Dar las gracias a Dani, entrenador del junior, por dirigir en mi ausencia el partido. 
Crónica realizada por: Alex

MANCOMUNIDAD LOS NEGRALES 49 - 69 GSD ALCALÁ

Tercer partido de la temporada y tercera victoria del equipo, en un partido sin mucha historia desde el principio.

Nada más empezar el partido, un parcial de 0 a 9 (1-10 minuto 8) hizo que voláramos en el marcador, y sólo el acierto desde la línea de 3 del equipo visitante nos complicaba las cosas al finalizar este primer cuarto (8-12 minuto 10) El segundo cuarto fue un calco del primero, y con rápidos contraataques ampiábamos la diferencia en el marcador hasta llegar al 24-37 con que llegamos al descanso.

Tras el mismo, y otra vez con muy buena defensa y rápidos ataques seguíamos poniendo tierra de por medio, aunque el rival se mantení dentro del partido una vez más a base de triples (36-50 minuto 10) El último cuarto sirvió para certificar nuestra tercera victoria, esta vez por 49-69, y colocarnos líderes en este inicio de temporada.

 

Crónica realizada por: Dani

GSD ALCALÁ 25 - 73 LOPE DE VEGA

Primera jornada complicada para el infantil, que se cruzó con uno de los equipos más fuertes del grupo.
Desde el primer momento el equipo rival mostró su superioridad física que, junto a un mal primer cuarto de los nuestros, permitió que cogieran una ventaja importante (4-27).

En el segundo periodo el equipo mejoró mucho, consiguió sacar bien el balón ante la presión rival y anotar algunas canastas, pero la superioridad del equipo contrario en el rebote ofensivo nos impidió acercarnos en el marcador (16-41 al descanso).
Tras el descanso los chicos hicieron una gran defensa, dejando al equipo rival sin anotar durante 5 minutos, y sólo la falta de acierto de cara al aro nos privó de recortar diferencias. En los últimos minutos del cuarto bajamos en el aspecto físico, llegando con un 18-55 al periodo final.

En este último periodo conseguimos circular mejor el balón y conseguir mejores posiciones de tiro, dejando el marcador final en 25-73.

Un partido marcado por las bajas del equipo, en el que los chicos lo dieron todo y en el que, independientemente del resultado, se vieron muchas cosas buenas. Esperamos estar todos para competir la siguiente jornada y mandar mucho ánimo a Gonzalo, al que esperamos tener lo antes posible otra vez entrenando.

Crónica realizada por: José Maria